Convertir Puerto de la Cruz en Municipio de la Economía del Bien Común

  3 Comentarios  •  09/08/2021  •  CARMARP

Se trata de un modelo aceptado por la Unión Europea que de forma holística revisa todos los aspectos de la sociedad en su vertiente económica empresarial e institucional, cualquier tipo de entidad, y el tipo de consumo, producción, gestión de residuos, trato humano, valor del empleo, igualdad formal, ecología, etc., ..., sostenibilidad en general, y que puede ser aplicado a nivel municipal.

Se propuso justo unos días antes de la declaración del estado de alarma y la orden de confinamiento, pero se puede retomar e impulsar su aplicación progresiva para conseguir un municipio mejor, más vivible y más atractivo. En definitiva ser pioneros y pioneras en el modo de lograr otro tipo de futuro ... para tener futuro.

Más info sobre la EBC en economiadelbiencomun.org

No estoy de acuerdo 0%
4 votos

Erradicar el rabo de gato, al menos, del barranco San Felipe

  Sin comentarios  •  09/08/2021  •  CARMARP

Sabemos que una acción aislada en este sentido no es del todo eficaz, pero se ha instalado una auténtica pradera de rabo de gato en este entorno que debe ser erradicada de la manera recomendada para no continuar la expansión de esta especie invasora que se ha convertido en una plaga que ocupa el lugar de otras especies autóctonas.

Si se puede sacar partido del residuo el mejor contacto para ello son las universidades canarias que ya han comprobado otros usos para el mismo, pero no podemos dejar que siga formando parte del paisaje. 

Y por favor, no abusar del voluntarismo para llevarlo a cabo. Generar empleo de paso.

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Biblioteca publica

  Sin comentarios  •  04/08/2021  •  Anna

Sería interesante que los usuarios pudieran también acceder a la biblioteca los sábados por la mañana.

No estoy de acuerdo 0%
8 votos

Ayuda sobre los debates

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Participa Puerto de la Cruz. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.