Se trata de un modelo aceptado por la Unión Europea que de forma holística revisa todos los aspectos de la sociedad en su vertiente económica empresarial e institucional, cualquier tipo de entidad, y el tipo de consumo, producción, gestión de residuos, trato humano, valor del empleo, igualdad formal, ecología, etc., ..., sostenibilidad en general, y que puede ser aplicado a nivel municipal.
Se propuso justo unos días antes de la declaración del estado de alarma y la orden de confinamiento, pero se puede retomar e impulsar su aplicación progresiva para conseguir un municipio mejor, más vivible y más atractivo. En definitiva ser pioneros y pioneras en el modo de lograr otro tipo de futuro ... para tener futuro.
Más info sobre la EBC en economiadelbiencomun.org
Sería toda una apuesta municipal por parte del Puerto de la Cruz, siendo el primer municipio de Tenerife que firmaría una declaración de intenciones hacia un cambio modelo socioeconómico basado en valores éticos, justos, sostenibles y dentro del marco del Proyecto del Cabildo Insular "Tenerife isla del bien común" http://www.medioambientecabildodetenerife.es/economia-y-empleo-verdes/tenerife-isla-del-bien-comun/. Existen modelos por toda España y Europa. Un ejemplo reciente, El Municipio de Cádiz. Tendrán todo el apoyo de la Asociación Canaria para el fomento de la EBC (Economía del Bien Común).
me refiero a que existen modelos de declaración de intenciones que podemos aportar desde la Asociación Canaria para el fomento de la economía del bien común
Sería estupendo. Todo el apoyo para la transformación.