Hola. Esto no debería ser un tema de debate. La playa de Martiánez debe de ser acondicionada quitando esas piedras. Es muy sencillo. Con marea baja, una o dos palas podrían hacer el trabajo en unas horas. No se puede promocionar la ciudad y hacer que esté en boca de todos para luego no tener una Playa en condiciones. Tanto no cuesta!! Y lo peor: lleva años y años así :-(
Es una de las principales entradas al Puerto y da una mala imagen tremenda. Sería estupendo volver a contar con la playa de mi infancia y juventud
De quita las piedras, tambien hauria que dotar el espacio de los servicios necesarios, (vigilància, duchas, aseos...)
Y aprovechar para regenerarla...este proyecto lleva muchos anos en papel...https://www.miteco.gob.es/es/costas/temas/proteccion-costa/actuaciones-proteccion-costa/santa-cruz-tenerife/380337-playa-martianez.aspx
😵
No podría estar más de acuerdo
Entiendo que arreglar la playa como debería ser, espigón nuevo, añadir m3 de arena, añadir servicios, etc... cuesta muchísimo, sobretodo por la burocracia que tenemos en Canarias (proyecto, permisos de costa, etc..., etc...) y quizás ahora con la obra de la piscina y los asfaltados y otras obras vigentes no se pueda realizar, pero como dice el ponente de este debate, mandar unas palas y camiones para quitar las piedras no puede costar una fortuna.
Espigón nuevo?? Si es una de las dos zonas del Puerto de la Cruz que se pueden hacer surf, lo que deberían de hacer es quitar el que está que en los años 80 se hacían torneos de surf los cuáles atraían a montón de gente.
Pero hasta Sta. Cruz ya tiene su playa en Valle Seco y sin tantos inconveniente como se le ponen a las playas del Puerto.
Mi juventud y la de mis antecesores disfrutamos de playas en nuestro Puerto. Teniamos dónde elegir desde Punta Brava hasta Martiánez. Es una tristeza que las generaciones de los 2000 en adelante no puedan decir lo mismo.
Martiánez desapareció tras el espigón que se construyó. Una playa donde no sólo había surfistas sino vecinos de todo el Valle y visitantes de fuera. La playa de San Telmo si ya era pequeña se ha quedado pequeña para la gran cantidad de personas que por no tener otro lugar donde refrescarse de estas olas de calor que cada año más padecemos. Lo mismo ocurre en el Muelle, que si por normativa no es un lugar de baño, hemos hecho la vista gorda y también se peta. Terminamos con playa del Castillo, el Charcón y Playa jardín con playa Chica, donde ya no nos arriesgamos a meternos después de lo que ha pasado.
Otra prioridad de nuestros gobernantes, cuidar la costa de nuestro municipio y volver a disfrutar de las únicas playas que teníamos.
Todo loque ßea mejorar nuestro pueblo, adelante.