Sí a elegir por la belleza de las cualidades y aportaciones personales, sea cual sea el sexo/género de quien las realice, a la sociedad.
Aplicable al municipio por fiestas locales, así como a las fiestas de los distintos barrios.
En el caso de concurso de disfraces si acaso igualmente ser inclusivos/as en términos de belleza visibilizando aquéllas no-normativas evitando, entre otras cosas, la gordofobia. Lo mismo: para cualquier sexo/género, que podría cuestionarse también por qué hay que dividir las categorías por este motivo en su celebración.
Estoy contigo al 100%. En lugar de centrarnos en la apariencia, deberíamos valorar lo que cada persona aporta. Y en cuanto a la alcaldía, creo que están haciendo un buen trabajo promoviendo la inclusividad y evitando la gordofobia en los concursos. Al final, lo que importa es celebrar la diversidad y la personalidad de cada uno. ¡Bravo por la alcaldía!
https://qbs.ly/
Hola
Gracias. Entonces clica en el voto, por favor. Y comparte.
Sí, lo de la gordofobia lo incluyo más que nada en alusión al trabajo que está haciendo el Instituto Canario de Igualdad en este sentido https://jornadasgordofobiayviolenciaestetica.com/ pero sé que aquí, y otras fiestas populares, no resulta tanto problema. Al menos para presentarse, otra cosa es para salir sobre todo si de ahí se va a concurso de Miss. Total, que con dinero público esto no se debe consentir. Pero tanto el peso como excluir por: vitíligo, Síndrome de Down, ...
Mi apuesta es la que digo, incluyendo todo esto, pero no sólo por el físico. Entonces se lanzan mensajes contradictorios. No es coherente la lucha contra el bullying y seguir destacando socialmente una sola opción. Es que no tiene sentido se mire por donde se mire y afortunadamente otros municipios ya han tomado posicionamiento y constituyen un ejemplo a seguir como https://rtvc.es/icod-de-los-vinos-elimina-concursos-belleza/
Saludos